Cómo elegir el sofá perfecto para tu casa

El sofá es la pieza clave del salón, marca el estilo de decoración y es importante para la distribución del resto de complementos y muebles. Es fundamental elegir bien nuestro sofá en base al espacio del que disponemos, las personas que viven en la casa y el uso que se le da.

Podríamos optar por un sofá que siga las últimas tendencias de moda, pero la funcionalidad es una de las características mas importantes a la hora de elegir tu sofá.

Tipos de sofás con los que podemos contar:

Sofá de 3 + 2 plazas

Son los sofás más tradicionales y habituales. Escogeríamos este tipo de sofás según el número de personas que hay en la casa y necesitaríamos un salón amplio para ello. Sería ideal para crear reuniones acogedoras y para aprovechar más el espacio podríamos añadir un asiento más con un sillón individual, o un puf al lado

conjunto de sofá tres más dos plazas en oferta en Granada

Actualmente existen muchos modelos que se ajustan a los distintos ambientes que se quieran crear, desde los más clásicos con cabeceros altos, formas redondeadas y estructura fija, algo más modernos con formas rectas, cabeceros bajos, rellenos más rígidos y patas altas(estilo italiano, nórdico…)hasta los más actuales con estructuras deslizables y/o motorizadas, cabeceros ajustables, con brazos con almacenaje y pufs incorporados.

Sillones individuales

Es el tipo de sofá perfecto para salones  pequeños y dormitorios.

pufs o reposapiés en Granada en nuestra tienda de decoración ConfortSena

Son fáciles de mover y ofrecen mucha versatilidad: pueden colocarse 2 frente al televisor, pueden formar un rincón de lectura precioso, puedes colocar alguno frente a la chimenea… Además de ofrecerte un suplemento puntual para otra estancia. Puedes combinar estilos y colores para hacer una estancia más original y dinámica, jugando con estampados, con colores en los sillones y cojines de adorno

Chaise longue

Este diseño cuenta con una prolongación de uno de los asientos permitiendo que podamos sentarnos con las piernas estiradas o tumbarnos. Está inspirado en el mobiliario de la realeza que contaba con un divan donde tumbarse en las reuniones. Este diseño se ha convertido en sinónimo de confort y glamour. 

Es perfecto para salones rectangulares, para aprovechar una esquina o para hacer separaciones salón/comedor, salón/cocina..

Existen modelos que cuentan con sistema de almacenaje como canapés y arcones en brazos que son fundamentales para la organización de espacios más pequeños. También pueden contar con sistema de desplazamiento en los asientos que se podría convertir en una cama puntual para invitados, con asientos motorizados que favorecen un descanso ergonómico para el cuerpo y ajuste regulable de cabeceros.

Sofá rinconera

Es ideal para familias numerosas y reuniones/celebraciones con amigos, crea un ambiente recogido e íntimo. Este es el sofá que mejor aprovecha el rincón de la casa, ayuda a configurar salones en espacios abiertos salón-comedor-cocina creando una zona de descanso separada con la rinconera. 

Se puede utilizar a veces con una fuente de calor en medio creando ese ambiente más acogedor y cálido.

Este sofá rinconera es un sofá modulable al que se le pueden añadir módulos en base a las plazas que queramos conseguir, así puedes decidir el tamaño que quieres, la cantidad de módulos y la distribución de ellos en la composición del sofá.

Una opción que pueden tener estos módulos es incluir una cama y así contar con espacio extra para invitados, además de la opción de poder ser deslizables o relax motorizados.

Sofá – cama

Si sueles recibir invitados o a tu familia habitualmente en tu casa, quizás la mejor opción para ti sea un sofá – cama: muy discretos en tu día a día, y de fácil apertura (con sistema hidráulico) para abrir en cualquier momento y poder acomodar a tus seres queridos. En ConfortSena contamos con sofás – cama de cualquier tamaño, para que puedas elegir el que más se adapta a ti y aprovechar al máximo el espacio en cada habitación-

Si ya has elegido el tipo de sofá que necesitas, ahora toca venir a probarlo! En nuestras tiendas de Granada y Atarfe podrás inspeccionar nuestros diferentes modelos en primera persona, y consultar con nuestro equipo cualquier duda que pueda surgirte. Además, como somos fabricantes, ofrecemos materiales de primera calidad y las últimas prestaciones a un precio increíble. ¡Te esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.