sillas de trabajo en Granada para teletrabajar

¿Teletrabajas? Elige la silla de escritorio adecuada a ti en ConfortSena

El teletrabajo ha llegado para quedarse. Desde hace más de seis meses muchas personas trabajan desde casa y aunque tiene algunas ventajas como el ahorro de tiempo, hay muchos hogares que carecían de los muebles apropiados para realizar el trabajo en casa. Uno de los muebles fundamentales del puesto de trabajo es la silla. Existe una normativa clara de las características apropiadas de la silla de trabajo. Estas se recogen en las Notas Técnicas de Prevención del Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo. Esta regulación es debida a la importancia que tiene para la salud la posición adecuada. Te vamos a dar algunas claves para que escojas tu silla de oficina adecuada en nuestra tienda en Granada, en calle Arabial:

  • No existe una silla ergonómica universal. La silla debe adaptarse a las características  antropométricas y biomecánicas de cada persona y al puesto que va a desempeñar. En función de las características de los puestos de trabajo o de la utilidad que se le vaya a dar, se deberán seleccionar unas sillas u otras, no existiendo un criterio de “silla ergonómica” universal. 
  • La silla debe permitir a la persona adoptar la posición adecuada, con apoyo suficiente en la columna vertebral y en la zona lumbar. También debe permitir que el flujo de la sangre circule a las extremidades. 
  • La superficie del asiento debe tener suficiente espacio y evitar el deslizamiento. Las superficies de apoyo deberían estar cubiertas de un material transpirable. 
  • Aunque parezca una obviedad, el asiento debe ser regulable y estable. El respaldo se recomienda reclinable y ajustable. Se aconseja también que tenga una pequeña prominencia para apoyar la zona lumbar y en las distintas partes de la espalda. Con un buen soporte de la región lumbar se evita la presión discal y sufrir en el futuro lumbalgias.  
  • Reposabrazos son muy importantes debido a que son las piezas que facilitan el reposo del cuello y de los hombros. No deben dificular la postura de trabajo y deben ser regulables.
  • La basculación del respaldo debe tener al menos tres posiciones y se podrá regular. 
  • Otro aspecto a considerar es la estética. Puede ser interesante tener en cuenta otros aspectos tales como color, material, forma, etc.

En conclusión, cada persona tiene unas características físicas diferentes por eso es importante que la silla de trabajo se adapte al cuerpo. El objetivo es que las sillas de trabajo favorezca una correcta adopción de la postura de la persona que la usa. 

En ConfortSena disponemos de un amplio catálogo de sillas homologadas para trabajar y seguro que encontrarás la que mejor se adapte a ti. Contacta ya y ven a visitarnos a nuestra tienda en calle Arabial, 72, en Granada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.