Tu casa o piso en Granada necesita un espejo, como mínimo, y te vamos a explicar por qué y cómo elegirlos y colocarlos para que le saques el máximo provecho.
Los espejos son junto con las alfombras unos elementos decorativos que son capaces de transformar toda una habitación y lo mejor es que lo harás con poco presupuesto. Mientras que la alfombra da calidez en invierno, un espejo te dará luminosidad y ampliará la estancia donde lo sitúes, realzará un elemento que quieras destacar como una chimenea, un jarrón con flores, una lámpara. En este último caso además aprovecharás más la luz de ésta.
Los ‘must’ de cualquier hogar en cuanto a espejos son el baño y el recibidor. En ambas estancias el tamaño de sendos espejos son proporcionalmente mayor al de cada una de estas partes de la casa o piso. En un baño, el lugar perfecto es siempre sobre el lavabo. Recomendamos elegirlo sin marco porque le resta esa sensación de amplitud. En el recibidor la utilidad de un espejo vertical es obvia, echarte un último vistazo antes de salir de casa.
Comentamos antes que los espejos para baño son mejor sin marcos, sin embargo, los espejos con marco los recomendamos para espacios más amplios. Un espejo horizontal en el comedor dará sensación de mayor longitud. Recomendamos no situarlos exactamente a la misma altura que los comensales de una mesa porque distrae en las conversaciones.
Aconsejamos cuidar lo que refleja, porque del mismo modo que puede hacer destacar una chimenea, una lámpara de mesa o un jarrón con flores decorativas, también puede reflejar accidentalmente el baño, o una escalera o un lugar oscuro de la casa.
Un espejo situado de forma vertical en un dormitorio es lo ideal si lo apoyas en el suelo: dará una sensación de techos más altos y además te servirá para verte de cuerpo completo. Otro espejo sobre una cómoda, redondo también dará luminosidad a la habitación si consigues que refleje la fuente de luz, la ventana.
Espejos que son ventanas
Y hablando de ventanas, hay espejos en nuestra tienda de Granada como este que simula ser una ventana, pero también puedes conseguir emular una ventana y por tanto más luminosidad, colocando varios de forma simétrica, dando sensación de continuidad. Este truco bien empleado puede hacer crecer tu habitación al doble de espacio.
Las últimas tendencias en espejos son los espejos redondos o situar varios espejos de diferentes tamaños juntos. En ConfortSena incluso tenemos espejos que simulan ese efecto en uno solo para que no tengas que preocuparte de cómo hacer el diseño, y hacer demasiados agujeros en la pared para colocarlos.
Esperamos que estos detalles sobre los espejos te hayan animado a adquirir un espejo en Granada. En nuestra tienda de la calle Arabial, encontrarás espejos muy variados en diseño, formas, materiales y siempre de la mejor calidad.
Comparte este artículo si te ha gustado.